miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL TAMBOR DEL ABUELO ALFREDO

Es el mas grande de los que compro mi padre, de 38 cm de diámetro, precioso, con los aros de formica por el exterior  y como mi padre lo tocaba de zurdo, se le veía venir destacando entre las filas en la Semana Santa de Hellin.

mi padre con su amigo Cartucho

Fue mi tambor para experimentar la evolución del tambor hellinero, estreno gracias a los chicos de la banda de la O.J.E. su  primera piel de plástico,   luego  bordones de cuerda de guitarra para la piel de abajo y  cuando llego la moda de los bordones interiores mi padre me hizo unas placas de acero para montarlos, evento que ocurrió en la tienda de mi amigo Manolo, que tenia maquina de taladrar.
hijo y padre..de tal palo..
Lo ultimo fueron los tornillos, también de la fragua, que lleve a niquelar a una fabrica de Albacete, que era donde estudiábamos.....en fin , fue mi escuela.

mi padre con su tambor, ejemplo de tamborilero.

Lo deje tan fino y apretado  que mi amigo Jesús un Jueves Santo, intento romper las pieles a base de darle fuerte, y aguanto toda la noche rompiendo algún palillo, pero no las pieles.

Hellin , subida al Rabal el Domingo de Resurrección


Lo ultimo, como hacían en "Amanece que no es poco", ha  sido hacer con el un  flashback, y ahora descansa en mi camarica del pueblo otra vez con pieles de pergamino, tal como fue creado, las palometas de forja las sustituí por copas, por que eran sanguinarias las jodías  cuando te golpeabas sin querer con ellas,, en cuanto los aros, los he pintado de negro, pues la formica que los recubría originalmente, se acabo deteriorando y no le hacia justicia,
.

el tambor del abuelo con pergaminos








No hay comentarios:

Publicar un comentario