Ya os comente en entradas anteriores que en el año 69 mi padre compro tres tambores, un mediano y un grande en Tobarra y uno pequeño en Hellin al "TÍO GARRANCHO" en la calle Barbarroja que estreno mi hermana Maricarmen.
Luego esa crucecita fue cambiando de nombre y de hermano que llevo el tamborcico, primero Nuria y después de Toni Olivares que es el nombre que mantiene pintado.
Luego fue el primero de mi hija, y después de los demás sobrinos, hasta llegar a mi ahijado Román que lo llevo este año después de elegirlo en la cámara y llevárselo en navidades para que no se le hiciera tarde..
¡Soy el mas chulo, y lo sabes! |
Lleva el aro inferior reparado de una aglomeración en el rabal donde fue chafado por la marabunta, y la piel de abajo fue un invento del abuelo Antón, que curtió una de conejo, como si fuera una clásica de cabrito, convirtiéndolo en irrompible y a prueba de niños.
Una muy interesante y documentada referencia al Tío Garrancho se puede leer en "HISTORIA Y TRADICIÓN DEL TAMBOR HELLINERO" de el autor hellinero Jose Antª. Iniesta
ResponderEliminar